¡Calcio sin lácteos!

¿Sabías queel calcio es el mineral más abundante en nuestro cuerpo?
¿Y quien dijo que la leche es la única fuente de calcio? Mito: Desde muy temprana edad nos enseñan que, sin leche, crecemos con huesos débiles y mala dentadura.  Pero no es así, presta atención a estos deliciosos alimentos ricos en calcio, sin tener que depender de lácteos como quesos, leche y yogurt.  

Alimentos ricos en calcio:

-Frutas: naranjas, higos, moras y kiwi

-Legumbres: garbanzos, frijoles, lentejas y la soya

-Frutos Secos: como número uno tenemos las almendras, seguido por la nuez del brasil, avellanas, pistachos y nueces.

-El Huevo: es un alimento con un alto contenido de calcio, principalmente en su cáscara.

-Pescados: los que vienen con huesos blandos comestibles, como las sardinas enlatadas, el salmón y el atún, son muy altos en calcio.

-Semillas: ajonjolí, chía y linaza son las semillas con mayor contenido de calcio

Recuerda que el calcio también ayuda a regular la presión sanguínea y mantener unas venas saludables.

Tips de Jacquie:  Prepara tu propio suplemento de calcio con las cáscaras de los huevos. Si, como lo oyes! Es super fácil, económico y de excelente absorción.  Procura usar huevos de buena calidad, entre más gruesa sea la cascara mayor su contenido de calcio.  Usa los huevos como de costumbre reservando las cáscaras. Lávalas bien eliminando cualquier residuo de clara que haya podido quedar, dejando las membranas que están pegadas, ya que estas también aportan nutrientes.  En una olla hierve las cáscaras con suficiente agua durante 10 minutos, retíralas del fuego, drena el agua y pásalas a una bandeja dejándolas secar durante toda la noche, Al día siguiente llevarlas al horno por unos 10 minutos a fuego lento (200*F) para eliminar por completo la humedad. Luego, con la ayuda de una licuadora o un molino de café, procesa las claras hasta que queden hechas polvo. Envásalas en un recipiente de vidrio con tapa. ¡Listo! Una cucharadita de este polvo contiene entre 800 y 1000 mg de calcio aproximadamente. Agrega una cucharadita a tus bebidas favoritas, sin exceder de una cucharadita al dia ya que esta pudiera ser irritante para los sistemas digestivos sensibles.

Comentarios

Comentarios