¿Comer antes de hacer ejercicios?

Print Friendly

A todos nos ha pasado en algún momento de nuestra rutina diaria…suena la alarma avisando que ya es hora de hacer ejercicios, pero no hemos comido nada y el estómago, no tan sutilmente, nos lo recuerda (growl).  ¿Y qué pasa? Por lo general, preferimos no comer, pero además de ser perjudicial para tu salud, tu ida al gym termina siendo un campo de tortura. O comemos algo muy rápido y pesado que lo único que queremos hacer al terminar nuestro último bocado, es salir corriendo a dormir.  ¡No te desanimes! Aquí te dejo una lista de alimentos deliciosos y nutritivos, ideales para antes de entrenar:

En el corre-corre de la mañana y si estas con muy poco tiempo: puedes comerte una avena con frutas frescas. TIP: Prepara bastante y déjala lista en la nevera solo de calentar ¿No eres amante de la avena? Frutas, frutas y más frutas! El banano es mi primera opción, sino puede ser una manzana pequeña que es fácil de comer ambos contienen mucha energía para darte ese plus en el gym.  También puedes comerte una taza de melón picado o fresas con yogurt griego, pero que sean sin azúcar.

Si tienes tiempo de prepararte algo diferente: un refrescante y nutritivo “jugo verde” te dará esa energía necesaria para tu workout, o un omelette con vegetales y pan integral

TIPS DE JACQUIE: Cuando comas algo pesado espera por lo menos una hora antes empezar tu rutina. 

En la tarde, camino al gym, puedes comerte un puño de frutas secas o te tomas un “smoothie” de tu lugar preferido.  Si estás en casa, una pechuga de pollo con arroz integral te quita el hambre y te da energía para una rutina más fuerte.  El huevo y la papa dulce son también una buena opción.

REGLAS DE ORO

  • Mantenerte hidratado, antes, durante y después de hacer ejercicio. No es una opción, es una regla.  
  • Llevar una bolsita de frutos secos, donde quiera que vayas.
  • Evitar las frituras y comidas grasosas, estas no te darán energía por el contrario te pondrán pesado y sin ganas de entrenar.
  • Por último evitar los alimentos con alto contenido de fibra, como frijoles, brócoli, coliflor, repollo, estos pueden provocar gases y malestares estomacales.  Créeme que eso es lo último que quieres durante una rutina de  ejercicios, no solo por ti, sino por quienes te rodean 😜 

Besitos,

Jacquie 💜

Comentarios

Comentarios