Conoce a jacquie marquez

Jacquie Márquez es la fundadora de Food Smarter (Comida Inteligente)Una chef, cuya consigna es crear una comunidad más feliz; que disfrute y se divierta en la cocina, pero consciente de la importancia de una alimentación saludable, empezando por la de los niños. Con una trayectoria nacional e internacional como conferencista, un sin número de apariciones televisivas y múltiples colaboraciones impresas. Jacquie decidió convertir su pasión por la cocina saludable, en una carrera llena de satisfacciones, porque no solamente logró superar sus propios problemas de salud y alimentación, sino que también motiva, inspira y empodera a otros a seguir sus pasos.

¡Quien Soy!

Upload Image...

¡Algunos me conocen por mis personajes en las novelas, como olvidar a Chanicua! Pero lo que no muchos saben es que también soy chef, entrenadora personal, aficionada empedernida de la salud y el bienestar y mamá orgullosa de Moet. Aunque nací en Dallas, Texas, soy más venezolana que la arepa. Mi mayor tesoro es mi familia. El amor de mi vida “Alex”, quien hizo realidad mi sueño más anhelado ¡ser mama! y por partida doble. “Julius”, un hijo de corazón y el mejor hermano para nuestra hija. “Moet”, el regalo más grande que me ha dado Dios. Y por supuesto Fluffy mi fiel compañero, toda una vida de aventuras juntos.

Todo Empezó...

Upload Image...

Como cualquier adolescente, buscando su camino. A los 16 años quise ser actriz, pero mis sueños se vieron truncados por los designios de mis padres, quienes querían que fuese Ingeniero. Una vez cumplido sus sueños, ¡era hora de cumplir los míos! Con muchas ilusiones y expectativas me mudé a Miami convencida de que quería ser actriz. Pero mi realidad fué otra, empecé limpiando baños en un taller mecánico y engordé muchísimo, llegando a pesar más de 205 libras. Llena de inseguridades y con la autoestima por el piso, abandoné por completo este sueño.

Volver a comenzar

Upload Image...

Un buen día, decidí ganarle la batalla a esas libras demás y retomar las riendas de mi vida. Con mucha disciplina y determinación logré bajar 80 libras, lo cual me devolvió la valentía y motivación de ir tras mis sueños. Estudié, me preparé y cuando la oportunidad tocó mi puerta me apoderé de ella.  ¡Así fue como empezó mi carrera como actriz! En un medio tan competitivo y superficial. Lucir hermosa era un requisito indispensable. Bajo esta presión y con el miedo de volver a engordar, llegué a sufrir trastornos alimenticios agudos. Fue un camino difícil, que gracias a Dios y al apoyo de mi familia logré vencer. Encontrando una relación más sana con la comida.

Un Nuevo Amanecer

Upload Image...

Entendí que para mantenerme saludable debía, dejar aún lado las dietas y adoptar un nuevo estilo de vida. Lo cual me llevó a estudiar cocina, ¡es que me encanta comer! Tenía que conseguir la forma de seguir comiendo rico, sin engordar. ¿Quien puede vivir a punta de lechuga y atún el resto de su vida? ¡Yo, no! Es así como nacen las versiones saludables de mis platillos favoritos.

¡Sorpresa!

Upload Image...

En contra de todo pronóstico y resignada a los designios de Dios, la vida me sorprendió con el más maravilloso y anhelado regalo, una hermosa muñequita llamada Moet.  El día que descubrí que estaba embarazada, mi vida cambió por completo.  Y desde entonces la salud y el bienestar de mi familia son mi prioridad.

JacquieMarquez.com

Upload Image...

Finalmente, hoy contamos con este espacio. El cual surge de la necesidad y responsabilidad de compartir contigo, mis conocimientos y experiencias como mujer, madre y profesional. Mi misión es empoderarte a lograr tus metas y alcanzar un estilo de vida saludable y balanceado para ti y tu familia. Acompáñame en esta nueva aventura y descubramos juntas la versión más feliz y saludable de ti misma.

¡Mi Canal de Youtube!

Upload Image...

Mi nuevo bebé.Sabía que algún día iba a encontrar la manera de unir mis dotes de actriz, mi pasión por la cocina y ahora mi mejor profesión, ser mamá.
Con mucho cariño te traigo un pedacito de mi hogar y mis mejores trucos y recetas, para ayudarte a simplificar tu vida en la cocina. Brindándote opciones saludables para toda la familia, fáciles de preparar, deliciosas y ¡Aprobadas por niños! Espero que lo disfrutes tanto como yo y que me ayudes a hacerlo cada día mejor.