La importancia incluir el colágeno en nuestra alimentación

Buenos días, mujeres. Se han preguntado, ¿por qué su piel luce más delgada con el pasar de los años? Les comento que esto se debe a que nuestro cuerpo, a partir de los 25 a 30 años, inicia con la pérdida de colágeno, lo cual genera deficiencias en muchas áreas de nuestro cuerpo; como las articulaciones, la piel, el cabello y las uñas.

El colágeno es una proteína esencial que se encuentra en el cuerpo humano y es responsable de mantener la piel, los huesos y los músculos en buen estado. A medida que envejecemos, nuestros niveles de colágeno disminuyen, lo que puede llevar a una serie de problemas de salud, incluyendo la pérdida de elasticidad de la piel y la aparición de arrugas. Consumirlo puede ser una excelente manera de contrarrestar estos efectos del envejecimiento y mejorar la salud de la piel.

Me he dado cuenta de que consumir colágeno me ha ayudado a mejorar la apariencia de su piel, haciéndola más suave, firme y elástica. También se ha demostrado que esta proteína ayuda a reducir la aparición de arrugas y líneas finas, lo que puede ser especialmente útil para las personas que buscan mantener una apariencia juvenil.

Hay varias formas de consumir colágeno, desde suplementos hasta alimentos que lo contienen naturalmente, a mí en lo particular me encanta consumirlo en mis comidas, pero le doy un impulso agregándole mi Collagen Key de Monat.

Pero se han preguntado, ¿qué alimentos puedo consumir y que potencien esta proteína? Mujeres, aquí se los cuento:

1. Pescado: Los pescados como el salmón, el atún, las sardinas, entre otros, son ricos en ácidos grasos omega-3 que pueden ayudar a estimular la producción de colágeno.

2. Frutas cítricas: Las frutas como naranjas, limones, limas y la toronja son ricas en vitamina C, que es un nutriente esencial para la producción de colágeno en el cuerpo.

3. Verduras de hoja verde: Las verduras como la espinaca, la col rizada y las acelgas son ricas en antioxidantes y vitamina C, lo que las hace útiles para la producción de esta proteína.

4. Bayas: Las bayas como las moras, las frambuesas y las fresas son ricas en vitamina C y antioxidantes, lo que puede ayudar a producirlo mucho más.

5. Huesos y cartílagos de animales: Los huesos y cartílagos de animales, como las patas de pollo y el caldo de huesos, contienen colágeno naturalmente. Al cocinar estos alimentos a fuego lento, se puede liberar el colágeno en forma de gelatina.

Mujeres, lo que necesitamos está al alcance de nuestra cocina, solo debemos ponernos creativas y potenciar nuestra belleza, haciendo un equilibrio entre lo natural y creado para sentirnos más divinas.

Comentarios

Comentarios